Ahhh…. los triángulos amorosos, que tantas alegrías y frustraciones nos dan a las lectoras de romántica. Cuando escribí para el blog sobre los clichés que me gustan y los que odio no me gustan, no sabía qué hacer con los triángulos amorosos porque tengo una relación amor-odio con ellos, dependiendo, obviamente, de si la pareja final es la que yo shipeaba o no. Y cuando mi ship se hunde sufro bastante, jajaja.

Así que les traigo una lista de varios triángulos en la ficción (libros y series) que me han emocionado, estresado, mortificado y torturado. Aquí están los triángulos amorosos que me torturaron:

ADVERTENCIA: Spoilers, spoilers y más spoilers.

One True Loves

One True Loves (Los dos amores de mi vida) es un drama total y por eso lo amé. Aquí tenemos a Emma, quien desde adolescente tiene un crush con Jesse, un atleta de la escuela, estrella de la natación. Para su sorpresa, un buen día Jesse se interesa por ella y terminan enamorándose, hasta el punto de casarse varios años después.

La tragedia llega cuando él tiene un accidente aéreo y lo dan por muerto. Lo que sufre Emma en esa etapa ni se lo imaginan. Me tuvo llore y llore. Y bueno, años después, por fin decide continuar con su vida y darle una oportunidad a Sam, su eterno pretendiente. Y justo cuando ya están comprometidos, Jesse vuelve de la muerte. DRAMAAA.

Yo quería que se quedara con Jesse, ¡eran tan perfectos el uno para el otro! Y la relación con Sam no me enganchó porque las escenas de diálogos donde se supone que uno ve la química entre los personajes, son francamente muy cutres. No me transmitieron nada. Pero dejando de lado eso, he de reconocer que todo el planteamiento del tremendo conflicto estuvo muy bien hecho, las diferencias que ahora existían entre Emma y Jesse por lo que habían vivido en esos años de separación, fueron muy lógicas y creíbles. Así que acabé resignada, no tan torturada como con otros triángulos amorosos.

Manifiesto

Una serie de ciencia ficción que vi en Netflix en la que una de las protagonistas, Michaela Stone, forma parte de los pasajeros que desaparecen en un avión y un buen día regresan, pero para ellos no ha pasado el tiempo, mientras que para el resto del mundo, sí. Cinco largos años. Y cuando ella vuelve, quien era su pareja, el policía Jared Vásquez, ahora anda con su mejor amiga. El caso es que entre los viajeros del tiempo aparece en escena un tal Zeke Landon y Michaela termina en un triángulo amoroso entre él y Jared.

Yo siempre fui #TeamJachaela. Para mi desgracia, la mayoría del fandom fue #TeamZeke. Y para mayor desgracia, los creadores de la serie eran muy de fandom service, así que le dieron al traste a la pareja original, que era para mí la que tenía toda la lógica y toda la QUÍMICA. Y lo PEOR es que fue muy obvio que para allá se dirigía la trama, para que Michaela y Jared terminaran juntos: la reconciliación, las confesiones, el amor que había subsistido a pesar de todo… pero de pronto dieron un golpe de timón horrendo e inverosímil, para arruinar al personaje de Jared, dejarlo con otra y a Michaela con Zeke.

No les puedo explicar hasta qué punto sufrí con este fiasco amoroso. De hecho, me arruinó por completo el final de la serie, me rompió el corazón, y sí, me torturó. Tanto, que todavía no supero ese ship que se hundió peor que el Titanic.

Persiguiendo a Silvia

Esta bilogía de Elísabet Benavent fue lo primero que leí de ella y lo único hasta ahora. No me encantó y creo que tal vez la autora no es para mí, peeeeero lo peor fue lo que sufrí con el tal Álvaro. A ver, que el tipo es un patán, y Silvia pasa buena parte de la historia aferrada a esa relación tóxica. Luego aparece Gabriel, quien también tiene muchos problemas, pero tratarla como chancla no es uno de ellos.

Así que obvio, yo era #TeamGabriel, el problema es que, dado que yo no conocía a la autora, no confiaba en ella y estaba muy preocupada de que fuera a quedarse con el patán. Así que terminé haciendo lo que NUNCA HABÍA HECHO, y no he vuelto a hacer: cuando empecé el libro 2, me fui directo a leer el final para saber con quién se quedaba, y si se quedaba con Álvaro, ni loca leería el libro. Cuando vi que se queda con Gabriel, entonces pude leerlo en santa paz.

Daisy Jones & The Six

Ahhhh, ¡cómo sufrí con Daisy! Es que pobre mujer. Este libro, y la maravillosa serie, son drama drama DRAMA del que tanto me gusta. Aquí yo era team Daisy-Billy. Camila nunca me agradó porque me parecía demasiado perfecta, y me parecía que Daisy y Billy Dunne eran tan para cuál. Dos almas torturadas, que se morían por estar juntos pero sabían que ese amor los podría destruir. Lloro nada más de acordarme.

Y la escena cuando Daisy decide hacerse a un lado precisamente porque lo ama y sabe que sería su perdición… madre del amor hermoso. Qué cosa. En fin, el personaje de Daisy me conmovió muchísimo por todo lo que había vivido de niña, y que la había llevado a ser el desastre que era. Y al menos la escena final me dio lo que quería, pero yo me moría toda la serie (y todo el libro) por verlos caer uno en brazos del otro y al cuerno lo demás. Yo QUERÍA VER AL MUNDO ARDER, jajaja.

Younger

Younger

En esta serie que vi en Amazon Prime Video también hice corajes porque recurrieron al pésimo recurso de arruinar a uno de los galanes para facilitarle la decisión a la protagonista.

Por un lado, estaba genial que Liza anduviera con alguien más joven, Josh, porque ya saben que yo soy gran fan del cougarismo (como pueden confirmar en esta columna que escribí hace varios años), pero a mí me gustaba mucho más el jefe, Charles, para ella. Un tipo muy interesante, de mundo, etc., totalmente prendado de ella. Y en buena parte de la serie, mostraron a Josh bastante inmaduro en algunos temas, y no era un buen match para Liza a largo plazo. Pero al final decidieron que se quedara con él.

Lo malo es que para eso, otra vez, arruinaron a un personaje y lo cambiaron por completo, haciendo tonterías que nada que ver con lo que había mostrado durante 7 temporadas. Y con esos cambios, pues por supuesto que Josh terminó siendo la elección adecuada. Otro ship que me encantaba y que terminó hundido en el fondo del océano.

Vidas pasadas

Past lives Película

Esta película coreana de 2023 me hizo sufrir un montón. El filme es un drama en toda regla, y el tema central es un triángulo amoroso entre Nora, Hae Sung y Arthur. Nora y Hae Sung tienen una larga historia de amor desde que eran niños, pero se interrumpe cuando ella emigra a Estados Unidos. Ahí conoce a Arthur y se casa con él. El asunto es que Hae Sung sigue enamorado de ella, y ella los quiere a los dos. Y bueno, como buen drama, me rompieron el corazón al final, sin embargo, es otra historia en que se entiende por completo su decisión, y tiene toda la lógica. Hermosa película, por cierto.  Aquí el avance.

El verano en que me enamoré

El verano en que me enamoré

Esta historia aún no me tortura, pero todo indica que lo hará, jajaja. Esta serie de Amazon Prime Video, basada en una trilogía de la autora Jenny Han, tiene como protagonistas a Belly, quien está en un triángulo amoroso nada menos que con dos hermanos: Conrad y Jeremy (tache para eso, pero bueno, qué le vamos a hacer). Conrad ha sido bastante nefastito e inconstante, mientras que Jeremy la ha tratado muy bien, de modo que soy #TeamJeremy.

El problema es que, según las fans que han leído las novelas, dicen que en los libros el nefasto es Jeremy y por ello al final se queda con Conrad, pero nadie sabe si la serie se apegará a los libros o no. Así que estoy en un dilema. Creo que cuando se estrene la tercera y última temporada este 2025 me esperaré a ver (no puedo creer que diré esto) spoilers, para saber de antemano con quién se queda y por qué, y con base en eso, decidiré si la veo o no. No quiero seguir siendo torturada por los triángulos amorosos.

¿T gustan los triángulos amorosos? ¿Sufres mucho como yo  cuando el ship se hunde?

Arrivederci

Otros posts que te pueden interesar:

El pecado de ser Cougar

10 clichés que no me gustan 

Mis lecturas favoritas de 2024

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *