Ganadores del concurso ultrajewels

Hola, soy Sandra Somera

Escritora y redactora independiente
Todo comenzó cuando yo era una puberta de 11 años. En esa época leí El Diario de Ana Frank y definió mi camino, aunque entonces no lo sabía. Con él se despertó mi gusto por la escritura y la lectura. Comencé escribiendo un diario llamado Mily, al que le contaba todas mis (des-)ilusiones amorosas y mis aventuras adolescentes. Durante la secundaria, escribía cuentos y muchos poemas de amor desgarrado, y otros más tenebrosos. Uno de esos cuentos lo presenté en una clase y un niño me acusó de plagio. Al menos me consoló saber que mi historia era buena, pues era parecida a una existente y conocida (aunque no por mí).
No sé cómo fue, pero durante los siguientes años me olvidé de la escritura por un rato.
 
Cuando llegó el momento de elegir carrera profesional, sin dudarlo me inscribí en Ciencias de la Comunicación y descubrí que escribir (lo que fuera: entrevistas, ensayos, crónicas, etc.) se me daba bien y me gustaba mucho. 
 
Después perdí la brújula unos años más, estudié Diseño Gráfico, y básicamente desperdicié el tiempo haciendo nada. Esos tropezones en el camino me alejaron de la ruta otra vez. Pero finalmente, volví a lo que más me gustaba: Escribir. 
 
A raíz de ello, comencé a participar en convocatorias de escritura, ganando lugares destacados en relato (concurso Ultrajewels), poesía (La Libería Mediática) y ensayo (diario El Financiero). Desde entonces decidí  que haría de la escritura mi modo de vida.
Me mudé a Cancún y trabajé como periodista, columnista y editora en medios impresos, primero en la revista Cancuníssimo, y después en el diario Novedades, y también como redactora independiente en diferentes proyectos.
 
Además de escribir y leer, me gustan las hamburguesas (he tratado volverme vegana pero aún no lo consigo), el café, las tardes lluviosas y los perritos graciosos y tiernos. Me encantan los temas misteriosos como la reencarnación, viajes en el tiempo y la inmortalidad (aunque aún no escribo sobre ello).
 
No soy un ángel es mi novela debut en el mundo de la autopublicación, y es la primera de la serie Chicas de ciudad, que estará formada por tres historias de romance autoconclusivas, pero relacionadas.