Ya llegó ya está aquí la breve lista de mis mejores lecturas de 2024. Aunque en realidad no son exactamente las mejores lecturas, sino las historias que fueron mis favoritas simplemente porque las disfrute como loca. Por supuesto, empezaré con las historias románticas que me robaron el corazón, incluyendo una de romantasy, y luego comentaré algunas otras de misterio con su toque de romance, que también amé.
Romance a todo lo que da
La oportunista
¡Cómo me divertí leyendo La oportunista! ¿Qué puedo decir de esta historia de Tarryn Fisher que no haya dicho ya? Me encantó por ser tan diferente, porque en esta historia nadie tiene escrúpulos 😂 y por supuesto, por tener mucho drama, intrigas, secretos y traiciones. Es una novela romántica (de hecho, es una trilogía) con vibras de thriller psicológico y domestic noir que me enajenó y obsesionó. También me encantó el estilo de escritura, lo que se dice y cómo se dice (subrayé cientos de frases creo, jaja) lo cual, hay que decir, va de la mano con un gran trabajo de traducción (mención especial para Miguel Trujillo Fernández, el traductor de esta serie). Por cierto, aquí está mi reseña completa.
Book lovers
Book lovers fue mi debut con Emily Henry y la amé. Me encantó la construcción y profundidad de los personajes, la relación de Nora y Charlie, y sobre todo, la resolución. Que la autora no se fuera por los lugares comunes y les diera el final que merecían sus protagonistas me sorprendió y me encantó. Lo malo es que dicen que es su mejor libro, así que tal vez me decepcione con otros. Con La novela del verano fue así. Me gustó, pero en general, no cumplió con mis expectativas. Aquí está la reseña de Book lovers.
Una luna sin miel
A pesar de que Una luna sin miel tiene algunos detalles muy inverosímiles, es fácil dejarlos de lado porque la historia te sumerge en una trama de lo más divertida y bonita. Además, la edición en papel es muy linda. Es una novela ligera que se lee en un suspiro. También es lo primero que leo de esta mancuerna de autoras, y espero leer más de ellas este año.
One True Loves
Me encanta el drama y esta historia de Taylor Jenkins Reid me lo dio a raudales. Y sí, lloré un montón con esta novela sobre una joven pareja que es muy feliz, hasta que él tiene un accidente de avión y lo dan por muerto. Pero el drama se pone más intenso cuando, justo cuando ella se ha decidido por fin a darse otra oportunidad y rehacer su vida, él regresa. Un triángulo amoroso para cortarse las venas.
Un poco de romantasy
Alas de sangre
Alas de sangre Fue de mis primeras lecturas del año y un hit rotundo para mí. El enemies to lovers que tanto amo, la acción, aventuras y drama con todo lo que implican los retos y peligros de la escuela de jinetes y las guerras de este mundo de fantasía, me cautivaron. Lástima que Alas de hierro me decepcionó bastante, pero estoy optimista y lista para recibir con los brazos abiertos y los ojos voraces, a Alas de ónix.
Obsidian
Obsidian es el inicio de la saga LUX de Jennifer L. Armentrout, que entiendo que estuvo de moda hace más de diez años. Es un romance juvenil (enemies to lovers, claro), donde resulta que su vecino sexy y misterioso es de origen extraterrestre. La dinámica entre ellos, sumada a los peligros constantes que enfrentan, la hace una historia muy entretenida y disfrutable. Es como una mezcla de Twilight con I’m number 4.
Además, los personajes me encantaron, en especial la protagonista, Katy. Me pareció muy graciosa, y me gustó mucho que a pesar de estar derritiéndose por él, le dice sus verdades todo el tiempo. Pienso continuar leyendo los demás libros de la saga.
Misterio, drama y un toque de romance
600 días después
Esta novela de thriller de Lorena Franco fue mi última lectura del año y me sorprendió para bien. No me esperaba que me gustara tanto. Tiene todo lo que me gusta: drama (mucho drama), un estilo narrativo intimista, muchos secretos, situaciones truculentas, y hasta un romance muy bonito (lo cual no es lo común en los thrillers). También tiene a un policía sexy inspirado en el poli de la serie Manifiesto, lo cual es un 10 para mí. Jaja 😍. El final también fue justo lo que yo quería, lo cual no ocurre muy seguido, en especial en este género.
Drama sin romance
Todo lo que no te conté
Todo lo que no te conté es una gran novela. Lo único que no me gustó de este thriller / domestic noir de Celeste Ng fue el final. Hubiera preferido algo un poco diferente. Pero por lo demás, me tuvo atrapada de principio a fin. Sin duda, este tipo de historias de misterio y secretos familiares me encantan.
Y hasta aquí llegamos con mis favoritos del año. ¿Ya los leíste? ¿Te gustaron? ¿Cuáles fueron tus lecturas favoritas de 2024?
Otros posts que podrían interesarte:
En defensa de los clichés, mis favoritos