El año está volando, como es costumbre, y ya llegamos a julio 😫. Así que es tiempo de hacer un resumen de mis lecturas más destacadas en esta primera mitad de 2024. En general han sido buenos meses, pero no espectaculares. Solo a un libro le he puesto 5 estrellas, y también me he llevado muchas decepciones, la mayoría no porque sean malas lecturas, sino porque esperaba que me encantaran y no ha sido el caso. Empecemos con las premisas:
Mejor libro leído
Alas de sangre, de Rebecca Yarros, es la novela que se ha llevado 5 estrellas este año, ¿por qué? No porque técnicamente sea el mejor libro del mundo, sino por mi experiencia personal: Me hizo muy feliz, me encantó la mezcla de acción y drama con el romance, también amé a los personajes protagónicos y a los dragones. Tiene todos los elementos que a mí me gustan en una historia así, y bien balanceados. Es el primer libro de romantasy que leo, o al menos, desde que se invento la palabra, y me ha encantado. (Por cierto, Alas de hierro me decepcionó, y me arruinaron a Violet, que era genial en Alas de sangre. Aquí tengo una reseña al respecto).
Libro que salió este año y quiero leerlo
Ali Hazelwood, quien me ha regalado muchas horas de entretenimiento con sus romances sanos y divertidos, ha publicado una nueva novela: Not in love, que me muero por leer. Aunque dicen que es muy diferente, me da mucha curiosidad. De este año no pasa.
Mayor decepción
Sin duda Yellowface, de R. F. Kuang, porque de todos los libros que me decepcionaron, Yellowface es del que esperaba más, y me estaba encantando hasta que todo se fue al barranco en la recta final, a mi gusto. Si te interesa saber qué me gusto y que no de esta novela, tengo un post al respecto aquí.
Mayor sorpresa
Me puse a leer Todo lo que no te conté, de Celeste Ng, con expectativas moderadas porque ya había leído de ella Pequeños fuegos por todas partes, y no me había encantado. Pero esta novela me gustó mucho más. Me encantó el drama familiar, el misterio de ir descubriendo poco a poco lo que ocultaba cada quien, y salvo cierto detalle, también me gustó mucho el desenlace. Creo que el domestic noir y similares, es lo mío.
Autor nuevo favorito
Este año he descubierto a Emily Henry con Book Lovers, y me encantó su estilo narrativo y cómo profundiza en los personajes y sus problemáticas. Hace poco leí otro de ella, La novela del verano, y aunque me quedó a deber porque el ritmo es muy lento en muchas partes y se extiende demasiado en descripciones innecesarias y subtramas, sigue siendo una autora que me sorprendió y que planeo seguir leyendo. Por cierto, tengo una reseña de Book Lovers aquí.
Nuevo crush literario
No hay batalla aquí: Xaden Riorson, de Alas de sangre. El típico protagonista fuerte, audaz y valiente, pero que siempre trata muy bien a Violet (no como muchas otras historias que están de moda últimamente). Me encantó el enemies to lovers, los conflictos internos y externos de Xaden, y obvio, todas sus cualidades de héroe y líder, que aunque sean un cliché mil veces visto, me encantaron.
Libro que más me hizo llorar
¡¡Cómo lloré con One True Loves (Los dos amores de mi vida)!! Todo lo que sufre la protagonista con la supuesta muerte de su ahora esposo (llevan un año de casados), su crush desde la escuela, es devastador (y no es spoiler porque es parte de la sinopsis). Taylor Jenkins Reid hace un gran trabajo plasmando todas las emociones y reacciones de Emma. El amor de ella y Jess es una cosa hermosa y una sufre como condenada ante la tragedia 😭.
Libro que más me hizo feliz
Para no repetir Alas de sangre, diré que La química del amor, de Ali Hazelwood. Esta autora no me ha fallado. Aunque técnicamente, sus libros no son perfectos, su estilo fresco y divertido, aunado a los mejores protagonistas masculinos, tan maravillosos, me alegran la vida. De ella, ya leí además La hipótesis del amor y este año, Bride. Tengo pendiente La teoría del amor (además del nuevo, Not in love).
Libro más adictivo
Para no repetir Alas de sangre 😂, diré que Obsidian, de Jennifer L. Armentrout. Es el primer libro que leo de la autora y me gustó mucho. Es como una mezcla de Crepúsculo con I’m number Four, y es una trama muy ágil, con protagonistas muy buenos. Daemon, por supuesto, cumple con las características típicas del cliché ❤, y Katy me encantó. Es inteligente y valiente, y sobre todo, es divertido ver el contraste de lo que piensa de Daemon, porque le encanta, y cómo lo trata, porque la fastidia 😂. Espero seguir leyendo la saga, y otras más de la autora.
Libro con mejor final
Aquí iré con uno de ciencia ficción, porque me sorprendió mucho: Génesis, de Bernard Beckett. Es una novela corta que te hace reflexionar sobre la naturaleza humana y su interacción con la Inteligencia Artificial. Muy bueno.
Libro que quiero leer antes de que termine el año
Una novela romántica de la autora española Carmen Sereno y que ya me espera en mi librero: Dos formas de escribir una novela en Manhattan. He visto muy buenas reseñas y la sinopsis tiene muy buena pinta.
¿Qué tal estuvieron sus lecturas la primera mitad del año? ¿Ya leyeron alguna de estas novelas? Los leo en los comentarios.
Arrivederci